Gürtel.- Valenciano (PSOE) dice que no hay "un ser humano sobre la tierra" que se crea las acusaciones de Camps

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 15:17

PP se muestra dispuesto a liderar un proceso que saque a los corruptos de la política y PNV afirma no seguir el caso de cerca

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, aseguró hoy que no se puede encontrar "un ser humano sobre la Tierra que se crea lo que dijo Camps ayer". Valenciano dijo esto en relación con las declaraciones que ayer hizo el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en las indicó que los implicados en 'Gürtel', "pretendidos amigos del PP, son en realidad amigos de La Moncloa", en alusión a los vínculos de una asesora de Zapatero con el dueño de Teconsa, José Luis Martínez Parra.

Elena Valenciano declaró, en una tertulia política de TVE recogida por Europa Press en la que también participaron el portavoz de medio ambiente del PP, Carlos Floriano, y el diputado del Grupo Vasco EAJ-PNV, José Ramón Beloki, que la trama de corrupción y lo que ayer afirmó Camps son lo mismo. "Son mentiras una detrás de otra. Al final la bola es tan grande que va a acabar aplastándoos", le auguró al representante del PP.

Asimismo, criticó que el PP tiene que "limpiar" la trama porque, en su opinión es una trama del PP, para que los demás puedan "seguir haciendo política". Además, Valenciano insistió en que lo que hizo Camps ayer fue "insultar al personal".

La dirigente socialista instó al presidente de Valencia a "qué se pague los trajes y se vaya, por bien de la Comunidad Valenciana, por bien del PP, por bien de los militantes, simpatizantes y la gente honrada de ese partido, que es mucha, por bien de la Democracia española, que deje de esparcir porquería sobre todos para tapar lo que es su responsabilidad".

Por su parte, el diputado del Grupo Vasco EAJ-PNV, José Ramón Beloki, manifestó que el PNV no sigue de cerca el tema y que no sabe si Camps lo hace o no. Sin embargo, apuntó una obligación política que, a su juicio, tienen "todos" los representantes públicos de "cercar y aislar a los corruptos con toda claridad".

"Hay demasiado ventilador que va repartiendo las cosas en todas las direcciones cuando habría que hacer lo contrario. Hay que fijar los objetivos con claridad, saber quien es el corrupto y a por él, y a por él con toda claridad y a tiempo", apostilló.

El portavoz de medio ambiente del PP, Carlos Floriano, aseguró que el PP está dispuesto a liderar en "la sociedad española todo un proceso que tenga por objetivo aislar y sacar de la política y sacar de todo el ámbito publico a todos aquellos que tengan comportamientos que no se corresponden con lo que se espera".

Además, aclaró que le gustaría escuchar por parte del PSOE las mismas exigencias que le hace al PP "en todos los caos". Así, recordó que ayer se conoció la imputación de la presidenta del Parlamento balear, Maria Antonia Munaren, el caso de presuntas irregularidades en la adjudicación de los terrenos de Can Domenge. "Todavía no he escuchado a nadie del PSOE exigir su dimisión", enfatizó.