Hallado en su casa de Cubo de la Sierra (Soria) el cadáver de una mujer, posiblemente por inhalar monóxido

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 13:50

CUBO DE LA SIERRA (SORIA), 24 (EUROPA PRESS)

El propietario de una vivienda halló el cadáver de una mujer de 37 años, probablemente por inhalación de monóxido de carbono, en el domicilio que tenía alquilado en el municipio soriano de Cubo de la Sierra, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El hallazgo del cadáver de la mujer, natural de San Sebastián, se produjo en la tarde de ayer en el interior de su domicilio, una vivienda que tenía alquilada y donde llevaba viviendo desde hacía cuatro o cinco meses.

El cuerpo fue encontrado por el propietario de la vivienda junto con varios vecinos que al preocuparse por no haberla visto en varios días, dieron aviso a éste.

Cuando entraron en la casa se encontraron a la mujer muerta por lo que llamaron a la Guarida Civil, que se personó posteriormente en el lugar de los hechos y pudo comprobar la existencia del cadáver de una mujer que se encontraba en una habitación metida dentro de la cama y que aparentemente no se apreciaban signos de violencia externa, si bien en esa misma habitación había un brasero apagado con restos de ascuas.

Se baraja como primera hipótesis del fallecimiento la inhalación de monóxido de carbono emitido por el brasero que había en el lugar, si bien se está a la espera del resultado de la autopsia, que será realizada en el Hospital Virgen del Mirón a donde fue trasladó el cadáver por orden de la Comisión Judicial.

De la instrucción de las diligencias se encarga la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria para el Juzgado de Guardia de Soria.

De confirmarse que ésta es la causa del fallecimiento, ésta sería la segunda víctima en la provincia en lo que va de año en la demarcación de la Guardia Civil ya que a finales del pasado mes de enero una mujer perdió la vida en la localidad de Ágreda con indicios de haber sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, emanado por un brasero.

Contenido patrocinado