Hereu celebra que el Gobierno decida ceder el castillo de Montjuïc antes de las elecciones municipales

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 17:38

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, celebró hoy que el Gobierno haya decidido transferir el uso del castillo de Montjuïc antes de las elecciones municipales del próximo 27 de mayo. El Ejecutivo prevé que la transferencia del castillo se haga mediante una orden ministerial, en lugar del proyecto de Ley que aprobó el Consejo de Ministros en febrero de 2006.

Desde entonces hasta la actualidad, el proyecto de ley ha permanecido paralizado en el Congreso en fase de aceptación de enmiendas. "La orden ministerial es el mecanismo más rápido", aseguró el alcalde, quien destacó que ahora es momento de "trabajar" para lograr que la cesión del castillo "llegue a buen puerto" y que se produzca "antes de que se acabe el mandato".

Fuentes del Ejecutivo explicaron ayer que la transferencia se llevará a cabo por medio de una orden ministerial, en lugar del proyecto de Ley que el Ejecutivo aprobó en Consejo de Ministros para su envío al Congreso el pasado 24 de febrero, fecha desde la que permanecía paralizado en la fase de aceptación de enmiendas, con más de 30 ampliaciones de este periodo.

El proyecto legislativo aprobado por el Gobierno establecía en sendas disposiciones adicionales que la bandera española debería ondear en lugar preferente y permanentemente junto a la enseña catalana y estipulaba la permanencia de las antenas militares que alberga la fortaleza.