La hermana de la abogada española encarcelada en EEUU dice que el Gobierno no presentará alegaciones en el proceso

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 18:50

Añade, sin embargo, que le han asegurado que estudiarán "otras vías"

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central no presentará alegaciones en el proceso judicial en defensa de María José Carrascosa, la abogada valenciana encarcelada desde noviembre del pasado año en una prisión de Nueva Jersey (Estados Unidos) por no entregar a su hija a su ex compañero sentimental, aunque estudiará "otras vías" para colaborar, según confirmó hoy a Europa Press la hermana de Carrascosa, Victoria.

A este respecto, explicó que hoy terminó el plazo de alegaciones por parte del ex compañero de María José, el americano Peter Innes, y del fiscal, y que ahora hay tres días para que el letrado que representa a su hermana presente las suyas. Indicó que el Gobierno valenciano intercedió y las remitió, ya que se presenta como 'amicus curie' --alegaciones que pueden realizar terceros ajenos a una disputa judicial--, y que el Ejecutivo central no lo hará pero estudiará "alternativas".

Victoria señaló que el Gobierno central le transmitió ayer, en una reunión de más de tres horas de duración, que "de momento no va a presentar nada" aunque "está mirando otras vías" ya que le comunicaron que no "olvidaban" a su hermana y que "lucharían por ella".

Así, comentó que desde el Ejecutivo le pidieron "prudencia" y que en el encuentro observó "predisposición" por su parte, por lo que desde la familia, según dijo, le van a dar un "voto de confianza" para que "trabajen con el objetivo de traer a Valencia a una persona totalmente inocente que no merece seguir en prisión porque no ha hecho nada", subrayó.

Por otro lado, Victoria Carrascosa explicó que el próximo día 10 de diciembre está prevista una vista penal para estudiar si se inicia o no el proceso penal contra su hermana, algo que, a su juicio, "no debería hacerse porque en España ya fue juzgada anteriormente", sentenció.