La hermana de una joven asesinada en Valencia en 2005 dice que su pareja "le agobiaba" y "no paraba de llamarle"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 17:18

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La hermana de la joven asesinada el 20 de agosto de 2005 en un descampado contiguo al polideportivo 'La Rambleta', ubicado en la Avenida Pio IX del barrio de San Marcelino de Valencia, cuyo cadáver apareció con un total de 23 puñaladas, aseguró hoy que su pareja "le agobiaba" y "no paraba de llamarle por teléfono", lo que le provocaba que "estuviera todo el rato llorando y deprimida".

La hermana explicó, en su declaración en el juicio que se celebra ante un jurado popular en Valencia contra el novio de la víctima, para el que el ministerio fiscal pide 19 años de prisión por un delito de asesinato, que la joven, una semana antes de que se produjeran los hechos, estaba "deprimida y agobiada, siempre pegada al teléfono". Aseguró que el acusado "no paraba de llamarle al móvil" y, en más de una ocasión, que también llamaba al suyo para que le pasara con ella.

Por ello, según dijo, le comunicó que el día 20, cuando volvieron juntas a Valencia después de pasar sus vacaciones de verano en Caraballa (Cuenca), había quedado con su pareja, de 27 años y nacionalidad pakistaní, para romper definitivamente la relación porque "no podía más, ya no estaba bien con él". En definitiva, le manifestó que "no lo quería" pero que no había podido dejarlo antes porque "le decía que si le dejaba, le iba a matar".

Explicó que el día en que ocurrieron los hechos, se separó de su hermana sobre las 11.00 horas, ya que había quedado con su novio para romper definitivamente la relación, y que quedaron sobre las 13.30 horas para comer juntas en su domicilio. Cuando se hizo la hora, no llegó y empezó a llamarle al teléfono, pero no se lo cogía. Transcurridas unas dos horas, alertó a su padre de lo ocurrido y éste se desplazó hasta Valencia para poner una denuncia.

Por su parte, la madre de la víctima señaló que en alguna ocasión ésta le aseguró que "no quería" a su pareja y que le contó que el día 20 de agosto de 2005 iba a bajar a Valencia "para cortar con él para siempre". Indicó que no le constaba que su hija mantuviera relaciones con otras personas y que, en un principio, la relación que ambos mantenían era "bastante buena".