El hermano de Aglif desconoce que hizo éste la tarde en que se suicidaron los siete terroristas en Leganés

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 13:26


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hassam Aglif, hermano de uno de los procesados, Rachid Aglif, alias "El Conejo", afirmó hoy ante el tribunal del 11-M que desconocía dónde se hallaba éste la tarde del 3 de abril, momento en el que se suicidaron siete de los terroristas que participaron en la masacre.

El testigo incurrió en ciertas contradicciones en relación con lo declarado en el verano del 2003 ante el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo, instructor de la causa, a éste respecto. De hecho, admitió no acordarse de haber declarado que su hermano cerró la carnicería que regentaban en el barrio de Lavapies porque "faltaba carne". No obstante, afirmó que "El Conejo" cerró el 3 de abril sin darle explicaciones. También concretó que en la mañana de ese sábado Rachid Aglif estuvo todo el tiempo con su padre.

Además aseguró que es "imposible" que su hermano fuera lugarteniente de Jamal Ahmidan alias 'El Chino', uno de los siete suicidas de Leganés. "Es imposible que mi hermano fuera lugarteniente de Ahmidan, no me lo creo, sé muy bien lo que es mi hermano, y además, con la cabeza que tiene "El Chino", ¿iba a tener de lugarteniente a un chico de 22 años?", sentenció Hassan Aglif.

Sobre la relación entre su hermano y 'El Chino' indicó que los dos "eran conocidos" pero que sobre todo "mantenían una relación comercial". El testigo también afirmó que "no cree" que "El Chino" pudiera haber organizado el atentado.

Durante su comparecencia, Hassam Aglif explicó que 'El Chino' no tenía grandes creencias religiosas y que fue adoctrinado por personas como 'El Tunecino' y otros con los que se reunió y "que le comieron la cabeza". Ahmidan le preguntó en una ocasión en la que acudió a su finca de la localidad madrileña de Villamanta que utilizaba para la cría de corderos, si conocía algún lugar de similares características en las proximidades para alquilarlo.

Tiempo después, en otro encuentro, "El Chino" le contó que finalmente había alquilado una finca en la carretera de Valencia.

El testigo también explicó que conocía quien asistía a las reuniones del río Alberche porque les proporcionaba el material para que éstos pudieran hacer barbacoas.

Especificó que las personas que iban regularmente a las reuniones era Jamal Almidhal, Serhane Ben Abdelmajid Fakhet alias 'Mohamed El Tunecino', Abdennabi Kounjaa y los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha, todos ellos suicidados en Leganés. Hassan Aglif afirmó desconocer el contenido de dichos encuentros pero sí apuntó que por su carácter, el liderato del grupo y la organización de las reuniones eran responsabilidad de 'El Tunecino'.

De hecho durante las preguntas de la Fiscalía, realizadas por Carlos Bautista, dijo que los integrantes de estas reuniones le tenían un gran respeto a 'El Tunecino' y que incluso en un altercado que tuvieron ambos antes del atentado, desencadenado por que Serhane le recriminó que fumara, Jamal Almihdan le pidió "por favor que dejara pasar" ese enfrentamiento.

En lo referente a la relación de él y su hermano con el acusado Abdelilah El Fadual el Akil, Hassam Aglif subrayó que El Fadual El Akil, se dedicaba a la compra- venta de vehículos dentro de la legalidad. Además, indicó que alojó a su hermano en Málaga cuando éste se quedó "tirado" en un viaje.

También detalló que el acusado adquiría automóviles de Bélgica y Alemania y que le propuso a él adquirir un BMW serie 7.50 para vendérselo a Jamal Almihdal. Sin embargo aseguró desconocer si 'El Chino' poseía un vehículo de la misma marca serie cinco y negó que viera a su hermano conducir en alguna ocasión dicho vehículo.

Además, reconoció contactos con Jamal Zougam y que le "conocía de vista" de verle en el barrio de Lavapiés donde regentaba su local de telefonía móvil. También admitió la relación de su hermano con Rafa Zouhier y dijo que sí tenía constancia de que con él mantenía cierta amistad.

(EUROPA PRESS)