SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, aprobó hoy la decisión del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo de ordenar a la Ertzaintza que impida el homenaje al etarra Sabin Euba 'Pelopintxo' convocado para mañana en Amorebieta (Vizcaya).
En declaraciones a los medios antes de intervenir en los cursos de verano de la Universidad Complutense en el Escorial (Madrid), Hernando consideró que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido "ha ejercido su función" al requerir a la Policía Autonómica que impìda la celebración al etarra fallecido el pasado domingo.
"Me parece acertada en la medida en la que todo lo que sea dar propaganda y cancha política y mediática a los terroristas lo hay que cortar", afirmó el magistrado, para quien "el fiscal ha ejercido su función. "La medida acordada por el juez está dentro de los parámetros legales y procesales y por consiguiente me parece efectiva", afirmó.
En esta línea se pronunció el magistrado del TS y presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, José Ramón Ferrándiz, quien apuntó que, en el caso de que los convocantes traten de celebrar el homenaje a pesar de la prohibición, "la letra de la ley se aplica" a través de los agentes de seguridad, "utilizando todos los medios del sistema democrático".