Hernando (PP) cree que el Gobierno no ha condenado el derribo de un avión por Irán porque Iglesias "era su empleadillo"

Actualizado 14/01/2020 12:50:59 CET
El hasta ahora secretario cuarto del Senado, Rafael Hernando (PP) al inicio de la sesión constitutiva de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 3 de diciembre de 2019.
El hasta ahora secretario cuarto del Senado, Rafael Hernando (PP) al inicio de la sesión constitutiva de la XIV Legislatura en el Senado, en Madrid (España), a 3 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador 'popular' Rafael Hernando, secretario tercero de la Mesa de la Cámara Alta, ha opinado este martes que si el Gobierno no ha condenado aún el derribo de un avión de pasajeros por parte de Irán "será porque el vicepresidente con coleta --Pablo Iglesias-- era su empleadillo".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Hernando se ha referido así a que Iglesias ha presentado durante años un programa de televisión, Fort Apache, en HispanTV, un canal en español lanzado por el Gobierno de Irán en 2012. Como vicepresidente del Gobierno, Iglesias tiene que dejar sus programas de televisión.

El senador 'popular' ha señalado que "hace una semana que el régimen iraní asesinó a 176 pasajeros de un avión comercial con un misil", una responsabilidad que Teherán negó "durante tres días".

Para Hernando, es grave que ni el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ni "nadie de su gobierno" haya "condenado la salvajada". "Si son otros les crucifican", ha remachado.

El vuelo PS 752 de las Líneas Aéreas Internacionales de Ucrania que cubría la ruta Teherán-Kiev cayó al suelo poco después de despegar del aeropuerto el miércoles 8 de enero. Un día después, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español difundió un comunicado expresando sus condolencias.

El jueves 10, tanto Canadá como Estados Unidos apuntaron que sus servicios de inteligencia consideraban altamente probablemente que el avión hubiera sido derribado accidentalmente por un misil tierra-aire iraní.

El suceso se produjo apenas unas horas después de que Irán atacase con misiles dos bases en Irak donde están desplegadas tropas estadounidenses.

Sin embargo, las autoridades iraníes negaron toda responsabilidad, hasta el sábado 11, cuando un comunicado del Estado Mayor apuntó a un "error humano" como responsable de la tragedia. El sistema de defensa antiaérea, explicó, confundió el avión comercial con un misil de crucero estadounidense.

Contador

Para leer más