Hernando (PP) pide "no meterse en asuntos internos" de Venezuela y dice que trabajarán por mantener la buena relación

Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 14:59

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido este miércoles, tras el fallecimiento del presidente de Venezuela Hugo Chávez, "no meterse" en asuntos internos de esa nación y ha añadido que desde España se hará todo lo posible por tener una buena relación con Venezuela.

"Es muy importante no injerir ni meterse en los asuntos internos de un país. Tenemos nuestra opinión sobre lo que ha sucedido, pero es el pueblo venezolano el que debe encontrar en estos momentos su futuro", algo que "parece" que quiere también la oposición.

En una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press, el dirigente del PP ha apuntado que el proceso que se abre ahora en Venezuela debe de hacerse en un marco de "paz", "estabilidad" y "normalidad" democrática.

Hernando ha manifestado que "pase lo que pase" se hará "todo lo posible" para que las relaciones entre España y Venezuela, a pesar de que "han tenido algunas veces choques", sigan siendo "buenas", "positivas" y "fructíferas" para ambos países.

Por último, ha admitido que ahora en Venezuela se tendrán que "despejar indudablemente dudas respecto al cumplimiento de las previsiones constitucionales" que fija la Constitución de ese país y "quién tiene que ser el que sustituya en este momento a Chávez", así como si "se va a iniciar un proceso democrático".