Actualizado 17/02/2007 21:56 CET

Hernando (PSOE) responde al PP que 2002, con Acebes en Interior, fue el "annus horribilis de la inseguridad en España"

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, negó hoy que la tasa de criminalidad haya subido un 50,17% en 2006, como afirmó esta mañana desde el PP Alicia Sánchez Camacho, y subrayó que 2002, con Ángel Acebes en el Ministerio del Interior, fue el "annus horribilis de la inseguridad en España".

Para Hernando, este tipo de críticas demuestran que "al PP le resulta insoportable que sea un gobierno socialista con, Rubalcaba como ministro del Interior, el que esté consiguiendo un descenso espectacular de la criminalidad, aumentando los policías, aumentando los Guardias Civiles y mejorando la seguridad de todos los ciudadanos", dijo.

Hernando, en un comunicado, insistió en que el PP no quiere aceptar que el "peor" año para la seguridad en España, con el "mayor número de delitos y de faltas", y con el "menor número de policías y Guardias Civiles en las calles", fue 2002, con Acebes en la cartera de Interior.

"Hasta ahora conocíamos muchas mentiras del PP y a partir de ahora también sabemos que está dispuesto a manipular las cifras de criminalidad, a tergiversarlas de una forma claramente burda, con tal de no reconocer el descenso en la criminalidad y el aumento de la seguridad en España", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada

  5. 5

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?