Un hombre acepta siete años de cárcel por matar a cuchilladas al que creía amante de su mujer en Albal (Valencia)

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 16:23

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre aceptó hoy cumplir una pena de siete años de prisión por matar a cuchilladas a otro que creía amante de su mujer el 2 de enero de 2006 en el rellano de su finca, en la calle Doctor Fleming del municipio valenciano de Albal. El hombre reconoció los hechos durante el juicio celebrado hoy ante un jurado popular en la Ciudad de la Justicia de Valencia y aseguró que estaba "arrepentido" por lo ocurrido.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para el acusado una pena de 10 años de cárcel por un delito de homicidio, y la acusación particular 20 por un delito de asesinato, aunque finalmente se llegó a un acuerdo con la defensa por el que cumplirá siete años de prisión por un delito de homicidio con el eximente incompleto de enajenación mental. Además, deberá indemnizar a los padres del fallecido con 100.000 euros.

El hombre, que lleva en prisión por esta causa desde el 26 de enero de 2006 --cuando se entregó a los agentes de la autoridad para confesar los hechos--, reconoció que el día 2 de enero acudió sobre las 23.30 horas al domicilio de su vecino, con quien estaba enemistado desde hacía tiempo por creer que tenía una relación con su mujer.

La víctima abrió la puerta, salió al rellano de la finca, y en ese momento el hombre sacó un cuchillo jamonero de grandes dimensiones que portaba con el que le asestó más de una veintena de puñaladas en el cuello, abdomen, y tórax, que le causaron la muerte.

El fallecido pidió socorro a gritos pero no pudo hacer nada para librarse de las puñaladas del acusado, que a la vez que se las asestaba decía "ya te tengo", según el relato del acusador público. Seguidamente, el hombre arrastró el cuerpo de la víctima hasta el interior de su vivienda y huyó del lugar. Pasados unos 20 días, se entregó, según comentó su abogado a los periodistas.

En el momento de los hechos, el hombre, que según su abogado es toxicómano y alcohólico, tenía gravemente afectadas sus facultades mentales, y estaba desde hacía algún tiempo recibiendo tratamiento psiquiátrico por depresión.