Un hombre cumplirá 6 años de cárcel por acuchillar a un joven que se peleó con él por unos gestos obscenos que le hizo

Actualizado: martes, 6 junio 2006 20:16

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 42 años aceptó hoy en la sección cuarta de la Audiencia de Valencia cumplir seis años de cárcel por acuchillar en el abdomen a un joven que se peleó con él, en un jardín de la localidad valenciana de Paterna, porque les hizo un "gesto obsceno" cuando se encontraba sentado en un banco con una chica.

El fiscal pedía inicialmente 9 años de cárcel para el acusado, Nicolás F.T., por un delito de intento de homicidio, que se quedó en seis tras el acuerdo alcanzado entre las partes. Asimismo, solicitaba en su calificación provisional 25.050 euros de indemnización para la víctima y la prohibición de residir en Paterna y aproximarse a los jóvenes por un tiempo superior en cinco años a la pena de prisión que le corresponda.

Según explica el fiscal en su calificación de hechos, Nicolás F.T., con efectos penales no computables a efectos de reincidencia, sobre las 20.30 horas del 16 de diciembre de 2004, al pasar por el jardín existente junto al Ayuntamiento de Paterna (Valencia), se dirigió a una pareja que estaba sentada en un banco a los que realizó unos gestos "obscenos".

El acusado y el joven de la pareja, de 20 años, iniciaron una discusión que fue subiendo de tono y en la que el acusado le llegó a empujar. Los dos dos tuvieron que ser separados por un agente de la policía local que les identificó y tomó los datos. El joven, acompañado de unos amigos, se dirigió hacia el ambulatorio para ser atendido de los golpes que había recibido, camino en el que fueron seguidos por el acusado quien, al llegar a la altura de la plaza Ingeniero Castells, se abalanzó sobre la víctima, armado con una navaja, mientras le advertía de que le iba a matar.

El acusado propinó al joven dos cuchilladas, en la zona del abdomen y en la del glúteo. La primera de ellas le llegó a afectar el hígado. La víctima tuvo que ser intervenida de urgencias y le practicaron una laparotomía, lavado y drenaje de hemoperitoneo y sutura de laceración hepática. Como secuela le ha quedado una cicatriz de 20 centímetros de longitud, que le causa un perjuicio estético moderado.