Un hombre roba un coche a punta de navaja y protagoniza una peligrosa persecución por las calles de Coslada (Madrid)

En el operativo policial resultaron lesionados dos agentes de Policía Local

Coche tras las persecución
AYTO DE COSLADA
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 14:02

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Coslada ha detenido a un delincuente que robó a punta de navaja un vehículo y protagonizó una arriesgada persecución por las calles de la ciudad, la M-40 y la R-3.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas de ayer en las calles del municipios madrileño, donde dos vecinos requirieron la presencia de la Policía Local tras observar que un individuo había roto la ventanilla de un vehículo estacionado en las proximidades y se había introducido en el mismo, dándose a la fuga al ser recriminado por los testigos.

Con esta información, los policías locales siguieron el rastro del delincuente hasta la estación de transportes Coslada-Central. De nuevo en este punto, la colaboración ciudadana llevó a los agentes hasta un lugar cercano donde, a punta de navaja, el mismo individuo había intimidado a la conductora de un turismo (un Ford-Mondeo) para sustraerlo, dándose a la fuga en dirección a la M-40.

La Policía Local tenía montado a esa misma hora un control policial móvil en el acceso a Coslada desde la M-40 / Avenida de Arcentales (Madrid), en el marco de la campaña de actuaciones preventivas que en materia de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial viene desarrollando este Cuerpo en los accesos al municipio.

A ese punto se fue aproximando el turismo por la calzada del sentido contrario, reduciendo el conductor su velocidad para tratar de pasar desapercibido. No obstante, gracias a la descripción con la que contaban los policías que participaban en el control, enseguida detectaron el vehículo y, a continuación, se incorporaron esas dos dotaciones de la Policía Local a la persecución.

PERSECUCIÓN POR LA M-40 Y LA R-3

Ya en la M-40, dirección sur, se une al operativo una unidad de la Guardia Civil de Tráfico. A pesar del denso tráfico que soportaba dicha autovía a esa hora de la tarde, el conductor del vehículo perseguido mantenía su elevada velocidad, con maniobras antirreglamentarias y peligrosas, haciendo caso omiso de las señales acústicas y luminosas que se le hacían desde los radio-patrulla.

Al llegar a la salida de la M-40 para tomar la Radial-3, y al no reducir su velocidad el mencionado turismo, éste pierde el control del mismo haciendo varios trompos y colisionando con uno de los radio-patrullas de la Policía Local de Coslada, quedando éste inmovilizado por los daños y el agente conductor lesionado.

En otro momento de la persecución, un radio-patrulla de la Policía Local y el de la Guardia Civil trataron, físicamente, de "encerrar" al vehículo perseguido, a pesar de que éste circulaba sin el neumático de una de sus ruedas traseras. En este intento, otro agente de Coslada resultó lesionado al tener que saltar para evitar ser atropellado por el delincuente.

Al llegar a la altura del puesto de control de peaje de la Radial-3, el vehículo perseguido no redujo su velocidad y, de forma violenta, arrancó una de las barreras. La persecución del turismo finalizó en una glorieta del PAU de Vallecas (Madrid), cuando el mismo quedó inmovilizado por los daños mecánicos que sufrió al volver a salirse de la vía y saltar una mediana. No obstante, su conductor trató de continuar su huida a pie, pudiendo ser interceptado y reducido finalmente, tras oponer gran resistencia.

NUEVO INTENTO DE FUGA

Tras ser trasladado a un Centro de Salud de Coslada, para ser sometido a examen médico (al igual que los dos policías locales lesionados), el detenido, a pesar de estar engrilletado, trató nuevamente de darse a la fuga a pie, siendo interceptado a unos 200 metros por la Policía Local. En todo momento, esta persona, además de ofrecer una resistencia activa, profirió amenazas de muerte contra los funcionarios intervinientes.

Finalmente, el detenido fue presentado en la Comisaría del C.N.P. de Villa Vallecas (Madrid), junto con el vehículo sustraído (y recuperado), la navaja con la que intimidó a su conductora y un destornillador. El detenido fue identificado como A.M.L., 29 años de edad, domiciliado en Coslada, que tiene un amplio historial delictivo, concretamente: 18 detenciones, por robo con fuerza, tráfico de drogas, amenazas, resistencia, desobediencia, tenencia de armas, robo de vehículos y hurto.

Contenido patrocinado