GIRONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Francesc Homs, apunta que el presidente del Consejo Comarcal de la Selva y alcalde de Sant Hilari Sacalm (Girona), Robert Fauria, debe tomar una decisión "a la altura de las circunstancias" tras conocerse su supuesta vinculación con la Operación Manga.
En rueda de prensa tras visitar el Ayuntamiento de Girona, Homs ha remarcado que la decisión de dimitir o no de sus cargos públicos le corresponde al propio Fauria.
De hecho, Fauria ha convocado una comparecencia este viernes por la mañana en el Consejo Comarcal de la Selva, en Santa Coloma de Farners, para comunicar su decisión.
El consejero ha recordado que tan solo hace una semana que se conoció la imputación de Fauria, que se encuentra en libertad bajo fianza, en el caso Manga, y que también es bueno que se sitúe "antes de tomar decisiones".
También ha apostado por ser exigentes a la hora de respetar la presunción de inocencia de cualquier imputado, y por esperar una reacción en el terreno político "que esté a la altura de las circunstancias".