VALDEMORO (MADRID), 3 (EUROPA PRESS)
Hoy, martes, se celebrará en el Juzgado número 2 de Valdemoro el juicio de faltas por la muerte del joven sevillano de 23 años que falleció el 13 de agosto del pasado año en la atracción 'Hotel Embrujado' del Parque de la Warner Bros., ubicado en San Martín de la Vega.
En la vista oral, que comenzará a las 11.30 horas, declararán los testigos del accidente que le costó la vida a F.J.I.F. tras recibir un golpe en la cabeza. El suceso se produjo al soltarse el arnés de seguridad que mantenía al joven inmovilizado en el asiento de la atracción y ésta le arrolló varias veces, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico y parada cardiorrespiratoria.
Los médicos del parque realizaron maniobras de reanimación al herido antes de que un helicóptero del SUMMA 112 le trasladara al Hospital 12 de Octubre, donde falleció horas después.
En declaraciones a Europa Press, Sonia Infante, hermana del fallecido, explicó que el caso ha sido transformado en un procedimiento de juicio por faltas, porque el siniestro pudo producirse por responsabilidad exclusiva de la víctima, y no por lo penal, como pretendía la familia, tras el rechazo de sus tres apelaciones.
Infante señaló que la familia del joven sevillano tiene la esperanza en que su abogado "le dé la vuelta a la tortilla" y consiga que se juzgue al parque temático "por lo criminal". Además, espera que tanto la responsable de las cámaras de vigilancia como el encargado de comprobar que las barras de la atracción estaban bien sujetas sean juzgados.