Hoy declara en Sigüenza otro funcionario de la Junta imputados en el sumario del incendio de Guadalajara

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 10:25

GUADALAJARA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El funcionario de la Junta Antonio Pallarés Antón declarará a lo largo del día de hoy en el Juzgado de Sigüenza (Guadalajara) al haber sido imputado por la juez, María del Mar Lorenzo, en el sumario que se instruye por el incendio de La Riba de Saelices (Guadalajara) que acabó con la vida de 11 personas y arrasó 13.000 hectáreas de pinares en julio de 2005.

Pallarés es uno de los siete funcionarios de la Junta imputados y antes que él ya ha declarado Miguel Aguilar, responsable del Centro Operativo Provincial durante el incendio y Antonio Solis, Jefe del Servicio de Medio Natural.

Según adelantaron a Europa Press fuentes jurídicas relacionadas con el sumario, Pallares es el imputado de más alta titulación, Ingeniero Superior de Montes, y ocupaba el puesto de Jefe de Extinción del frente principal en la tarde del 16 de Julio de 2.005, día en el que comenzó el incendio.

Según esas mismas fuentes, a Pallarés se le responsabiliza de "una supuesta desorganización" a la hora de hacer frente al siniestro y de no haber solicitado más medios para intentar la extinción.

Algunos familiares de los fallecidos indicaron a lo largo de estos meses que "se vio sobrepasado por el incendio" e insistieron en esas apreciaciones después de conocerse el contendido de las grabaciones del 112 porque "ponen claramente de manifiesto la sensación de impotencia de todas sus actuaciones".