Hoy llegan 200 trabajadores polacos para la vendimia a La Puebla de Almoradiel (Toledo)

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 11:17

TOLEDO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores de Toledo (UPA), ante la falta de mano de obra para la campaña de la vendimia, ha gestionado la llegada hoy de 200 trabajadores polacos a La Puebla de Almoradiel (Toledo).

Este país tiene frontera libre con España, lo que supone que el coste se reduce al 50 por ciento de lo que los agricultores estaban pagando en años anteriores. A su llegada se realizará una recepción en la Casa de la Cultura de La Puebla de Almoradiel, donde se distribuirán en grupos con cada uno de los agricultores, según informó UPA.

Todos los trabajadores cuentan con un contrato laboral en base al convenio del campo para trabajadores de la vendimia y el agricultor se compromete a proporcionar un alojamiento en buenas condiciones durante el tiempo que dure el contrato.

Para UPA-Toledo es "imprescindible" concienciar a los agricultores de que no se puede tener trabajadores irregulares. En caso de inspección esta situación puede suponer una sanción de hasta 6.000 euros por trabajador. Este grupo de trabajadores polacos se une otro que llegó la semana pasada a la zona de La Mancha.

Contenido patrocinado