FUENLABRADA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui Río de Oro, enviará hoy un camión cargado con 4.000 kilos de alimentos no perecederos, medicamentos y ropa con destino a los campos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia, que han sufrido importantes daños materiales en los últimos días debido a las lluvias torrenciales registradas en la zona.
El camión de 26 metros cúbicos de capacidad partirá hoy, viernes, hacia Alicante y desde allí se dirigirá a Tinduf, adonde está previsto que llegue el próximo día 27. Según explicó el concejal de Medio Ambiente y responsable de esta iniciativa, José Sánchez Luque, el Ayuntamiento ha "hecho un llamamiento urgente a la solidaridad de los fuenlabreños para que colaboren con su ayuda y así paliar las necesidades de todas estas personas que han perdido sus casas de adobe por las intensas lluvias caídas el pasado fin de semana".
En este sentido, recordó que las inundaciones han provocado que la mitad de las casas de tres de los cuatro campamentos de refugiados se hayan desplomado y otras muchas han quedado seriamente dañadas provocando que entre 50.000 y 60.000 personas se hayan quedado sin hogar. Por su parte, la presidenta de la Asociación Río de Oro, Rosa Merino, indicó que siguen "apelando a la solidaridad de todos los fuenlabreños porque toda ayuda es poca para estas personas".