26 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 20:02:38 CET

Huelva.- 27-M.- PSOE de La Palma denuncia ante la Junta Electoral la inauguración "encubierta" del teatro por el alcalde

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Palma del Condado (Huelva) ha remitido un escrito a la Junta Electoral Provincial para denunciar la inauguración "encubierta" del Teatro Cinema España de la localidad por parte del candidato del PP a la Alcaldía y actual alcalde palmerino, Juan Carlos Lagares.

Así lo explicó a Europa Press el candidato socialista a la Alcaldía de La Palma, Aurelio Guerra, que consideró una "inmoralidad" y una "falta de respeto" a los ciudadanos que Lagares "vaya a presentar esta noche su candidatura a la Alcaldía en un edificio público no estrenado y financiado con fondos públicos y dinero de todas las administraciones".

En este sentido, Guerra lamentó que "los primeros que van a conocer el nuevo edificio vayan a ser las personas afines al grupo popular y no todos los ciudadanos palmerinos", al mismo tiempo que incidió en que, con esta inauguración "encubierta", Lagares "incumple la Ley Electoral".

Guerra también criticó que el Ayuntamiento "no nos ha facilitado ningún local municipal para llevar a cabo la presentación de la candidatura", lo que, según señaló, "nos ha obligado a darla a conocer, el próximo día 24, en un salón de celebraciones particular".

Igualmente, el candidato socialista a la Alcaldía del municipio lamentó que "también se nos está impidiendo acceder a los medios de comunicación locales, financiados con dinero público, y donde Lagares y los suyos tienen toda la libertad para salir sin reparo alguno", algo que consideró "absolutamente injusto".

"La gota que ha colmado el vaso ha sido que, en la mañana de hoy, todas las farolas de la localidad han aparecido copadas con banderolas del PP, que ha tenido las malas artes incluso de colocarlas encima de las nuestras", según prosiguió Guerra, que aseveró que "no entendemos que un alcalde tan conocido como Lagares necesite copar todas las farolas de la localidad para darse a conocer". "Sólo pedimos una campaña limpia y basada en el respeto, por lo que no vamos a entrar en las provocaciones del PP", concluyó.