JABUGO (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, continuó hoy su estancia en Huelva con una visita a la empresa Cárnicas del Ibérico Sánchez Romero Carvajal, situada en Jabugo (Huelva), donde aprovechó para analizar con los representantes del sector de la Sierra de Huelva los principales problemas y retos que le ocupan.
Según informaron a Europa Press fuentes del PP, Rajoy atendió las peticiones de los representantes del sector cárnico de la Sierra, que, entre otras, le expusieron la "grave problemática" que supone la seca del encinar porque "pone en peligro la dehesa, de la que viven los cerdos".
La norma de calidad del cerdo ibérico y la creación del Instituto Tecnológico del Cerdo Ibérico, además de las dificultades en la comercialización y la distribución de los productos cárnicos fueron otras de las cuestiones que el sector planteó al presidente del PP.
Antes de este encuentro, Rajoy realizó una visita por las instalaciones de la empresa de Sánchez Romero Carvajal, acompañado por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, por el secretario regional, Juan Ignacio Zoido, y por el presidente del PP de Huelva y alcalde de la capital, Pedro Rodríguez.
En el recorrido por las instalaciones, el presidente del PP conoció la sala de despiece, por la que pasan diariamente unos 1.300 cerdos, las salas de salazón y la de lavado de las piezas, tras lo cual visitó la bodega de la factoría y mantuvo un encuentro con los empleados de la factoría cárnica.