Ibarra pide a Aznar que se pregunte quién le dijo que había armas en Irak en lugar de cuestionar lemas de la DGT

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 16:08

Dice que ha demostrado aquello que dijo de que "para ser presidente hace falta algo más que tener el bachiller y ser español"

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se preguntó hoy quién le dijo a José María Aznar cuando era presidente del Gobierno "que había armas de destrucción masiva en Irak o que los españoles querían ir allí para que él fuese amigo de Bush", refiriéndose a las polémicas declaraciones del ex presidente del Ejecutivo en las cuestionaba los lemas de las campañas de la DGT.

En declaraciones a los medios al término de un desayuno informativo al que acudió para presentar al nuevo candidato socialista a la Junta, Guillermo Fernández Vara, Ibarra consideró que con su comportamiento, Aznar demostró en sí mismo aquello que dijo una vez de que para ser presidente del Gobierno, hace falta algo más que tener el bachiller y ser español. "Quien lo dijo lo ha demostrado", añadió.

En su opinión, las palabras de Aznar poniendo en tela de juicio la recomendación de la DGT de que no se ingiera alcohol cuando se va a conducir, y defendiendo que algunas personas pueden tomar una copa de vino y ponerse a los mandos de su vehículo, estuvieron precisamente influenciadas por la ingesta de bebida. "Preguntas se pueden hacer muchas, unas con sentido y otras con la botella", advirtió.

SIN NOTICIAS DE LA OFICINA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

Por último, Ibarra aseguró que no sigue las noticias referentes a la forma de actuar de la Oficina Económica del Gobierno, que según declaró Manuel Conthe el pasado lunes, dio instrucciones al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, sobre el expediente 'FG valores' en enero de 2005.

"No se ni qué es la Oficina Económica del Gobierno, ni quién la lleva o quién la dirige", insistió. En este sentido, afirmó que su preocupación respecto a este tema es únicamente la influencia que pueda tener la polémica en la Bolsa española, en la que "la mitad de los valores son extranjeros", y que ésta, se pueda ver "alterada".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN TELÉFONOS DE CONTACTO: 91 345 44 06 / 91 359 26 00