MÉRIDA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Ejecutiva Local del PSOE de Don Benito criticó hoy al alcalde de la localidad pacense, Mariano Gallego, por "desacreditar" ayer al consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, como posible candidato socialista a la Presidencia de la Junta, tras el anuncio del actual presidente autonómico de que no concurrirá a la reelección.
Mariano Gallego consideró ayer que Fernández Vara "no es el candidato ideal" para tomar el relevo a Ibarra "porque, entre otras cuestiones tiene unos antecedentes que habrá que tener en cuenta", en referencia a la antigua militancia del consejero en el PP.
En una nota remitida a Europa Press, el PSOE recordó al PP que si alguien puede "presumir" de antecedentes en el mundo de la política es Mariano Gallego, que -según los socialistas- fue "tránsfuga" de hasta tres partidos diferentes, con lo que "queda de manifiesto su falta de compromiso con unas siglas y unos ideales".
Asimismo, el PSOE indicó que el actual portavoz del PP fue también secretario de Formación de la agrupación local socialista de Don Benito. De este modo, los socialistas concluyen que "cualquier miembro del PP carece de autoridad moral para referirse a la trayectoria política de cualquier representante que el PSOE a nivel regional designe como futuro candidato a las elecciones autonómicas".
Según la formación socialista, con sus declaraciones, el alcalde de Don Benito demuestra "un palpable desprecio a las reglas del juego democrático, desprestigiando antes de tiempo a un posible candidato socialista", y señaló que si hay algún político "experto en generar crispación en política" ése es Gallego, quien -indicó el PSOE- "no duda en atacar a todo aquel que se mueva obedeciendo dócilmente las órdenes de sus superiores en la dirección del PP".
"Una vez más, Gallego se muestra como un muñeco en manos de los dirigentes populares que le ordenan atacar y criticar los últimos movimientos en las filas del PSOE sin que ni él mismo esté convencido de lo que dice", indicó.
Por último, los socialistas criticaron que el alcalde de Don Benito parezca "más preocupado de los cambios en el PSOE de Extremadura que de los problemas que sufre la localidad", y achacó a Mariano Gallego que "da la sensación que ve un supuesto final, que en realidad no existe, de un ciclo político en el Gobierno regional cuando realmente donde sí se ha acabado un ciclo político es en el Ayuntamiento de Don Benito".