Ibarretxe recibe al embajador de México en su primer acto público tras las vacaciones

Actualizado 28/08/2007 19:44:46 CET

VITORIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, analizó hoy junto al embajador de México en el Estado español, Jorge Zermeño, las relaciones históricas, comerciales y económicas del país centroamericano y Euskadi en su primer acto público tras las vacaciones estivales y apenas tres días antes de la reunión del Consejo de Gobierno del tripartito que inaugurará el curso político.

Según informaron fuentes de la Presidencia del Ejecutivo autonómico a Europa Press, el encuentro fue una reunión protocolaria motivada por el nombramiento de Zermeño como nuevo embajador de México el pasado mes de junio.

En la recepción, celebrada en el Palacio de Ajuria Enea, Ibarretxe y el diplomático mejicano hablaron sobre las relaciones históricas, comerciales y económicas que mantienen el país centroamericano y Euskadi. Además, el lehendakari recordó a su interlocutor los cien años de historia de la Casa Vasca de México.

El encuentro es el primer acto oficial del lehendakari tras las vacaciones de verano. Su última aparición pública fue otra recepción, en este caso al nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Alava, con el que se reunió el pasado 17 de agosto.

La reunión con Zermeño se produce apenas tres días antes de la reunión del Consejo de Gobierno que celebrará el viernes en San Sebastián el gabinete de Ibarretxe, la primera del nuevo curso político.