22 de febrero de 2020
 

Ibarretxe respeta las críticas al acto de homenaje a las víctimas pero dice que son "debates estériles entre partidos"

Actualizado 13/04/2007 14:13:28 CET

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó hoy que respeta las críticas realizadas al acto institucional de homenaje a las víctimas del terrorismo que el Gobierno vasco celebrará el próximo día 22 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, aunque consideró que "los debates estériles entre partidos en torno a este tema no son el camino".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el lehendakari agradeció que el PSE-EE acuda finalmente a dicho acto, tal y como dio a conocer ayer la formación socialista, pese a que criticó que su organización no se ha realizado con el consenso suficiente. "Nosotros queremos hacer este acto con toda sinceridad y respetamos las críticas", dijo.

Ibarretxe aseguró que el acto institucional es, "sobre todo, para las víctimas, con todo el respeto", y destacó que la Dirección de Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco y su directora, Maixabel Lasa, "han hecho muy bien su trabajo".

"El trabajo realizado por Maixabel ha sido remarcable. Nosotros hemos estado detrás suyo en todo momento. Respetamos las críticas que se han hecho, pero allí va a haber muchísima gente, y a ésos también hay que respetarlos", afirmó.