ICV confirma que Saura no irá a la manifestación del sábado porque debe "ejercer sus responsabilidades"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 15:55

BARCELONA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ICV, Jordi Guillot, anunció hoy que el líder ecosocialista y conseller de Interior, Joan Saura, no asistirá a la manifestación del 1 de diciembre convocada por la Plataforma por el Dret a Decidir, en protesta por la situación de las infraestructuras, porque "tiene que ejercer sus responsabilidades como responsable de la cartera", aunque sí que estarán "todos los cargos institucionales" del partido, incluido el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar.

"Saura no irá porque creemos que será una manifestación muy grande y es responsabilidad del conseller velar por que las cosas vayan bien, y el lugar que le corresponde, aunque él querría estar en la manifestación, es estar en el Departamento de Interior", explicó en rueda de prensa.

De momento han confirmado su asistencia ERC y CiU, con la ausencia del PSC, algo que Guillot consideró "razonable". Sin embargo, calificó de "oportunista" y "descarada" la presencia de CiU. "Estamos incómodos con su presencia", aseguró.

Además, el dirigente ecosocialista reprochó que CiU haya sido "incapaz de convencer" a sus socios de Galeuscat (PNV y BNG) para que apoyen la reprobación a la que esta tarde se someterá en el Congreso de Diputados la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

"CiU tendría que haber trabajado (con PNV y BNG) su cambio de voto", remarcó Guillot, quien destacó el "ruido" que ha provocado esta iniciativa parlamentaria.

Sobre la actitud del PSC, que también anunció su voto en contra, Guillot planteó las "limitaciones" que tiene el partido ante el PSOE. "Existen, pero no me gusta".

Contenido patrocinado