ICV denuncia los ataques violentos contra ocho de sus sedes y los califica de "fascismo radical"

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 17:21

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Jordi Guillot, denunció hoy que hasta ocho de sus locales "han sido atacados de forma violenta" en la provincia de Barcelona y añadió que estos actos "son dignos del fascismo más radical", según informó hoy la formación política.

Guillot explicó que en las sedes de ICV de Girona, Cornellà, L'Hospitalet (Barcelona) y las de los distritos de Gràcia, Sant Andreu, Horta, Guinardó, Eixample y Nou Barris de Barcelona aparecieron pintadas con insultos fascistas que, según los ecosocialistas, acusaban a la formación de ser cómplice en la detención de Núria Pòrtulas y sellaron los accesos con silicona.

Pòrtulas fue detenida por su presunta relación con un preso anarquista pendiente de extradición en Italia el pasado mes de febrero, lo que provocó varias protestas ciudadanas en Girona.

Además, el secretario de ICV afirmó que la sede de la formación en Sabadell (Barcelona) fue atacada con globos de pintura. Estos actos son, para Guillot, "un ataque con uso de la violencia contra el libre ejercicio de la actividad de un partido político" y afirmó que los responsables "recorren a la violencia para defender sus ideas".