ICV dice que es "soberana" para actuar y circunscribe al partido su acuerdo de financiación con De la Vega

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 16:38

BARCELONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

ICV subrayó hoy que no necesita autorización de nadie para actuar en el Congreso, y remarcó que el pacto que cerró el presidente del partido, Joan Saura, con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se adoptó como "fuerza política soberana con el objetivo de avanzar en la consecución de un buen modelo de financiación para Cataluña".

Después de que hoy el Govern negara haber "desautorizado" al conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, durante el Consell Executiu de ayer, ICV quiso dejar claro que su acción "no precisa de autorizaciones ni desautorizaciones de nadie".

En un comunicado, ICV hizo hincapié en que es la dirección del partido la que marca la acción política de la formación, por lo que la estrategia "se decide en cada momento de forma autónoma y libre en función de las prioridades políticas".

Además, los ecosocialistas insistieron en que el acuerdo entre Saura y De la Vega supone la comparecencia del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, ante la Diputación Permanente y la fijación de un plazo de tres meses para alcanzar un acuerdo de financiación.

ICV reiteró también su voluntad de participar y trabajar "de manera conjunta con las otras fuerzas políticas catalanas" para lograr un buen modelo de financiación para Catalunya, y así lo expresarán mañana durante la comparecencia de Solbes en el Congreso.

Contenido patrocinado