ICV-EUiA evita que Hereu deba usar su voto de calidad para rechazar una moción a favor de la independencia de Kosovo

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 19:00

BARCELONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

ICV-EUiA evitó hoy al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), tener que usar su voto de calidad para rechazar una moción que presentó ERC "en solidaridad" con la independencia de Kosovo y que daba la bienvenida a la nueva república balcánica "como miembro de pleno derecho en la comunidad internacional".

La formación ecosocialista optó por que uno de sus cuatro concejales abandonase la sala en el momento de la votación, impidiendo así el empate en votos entre PSC con el PP y CiU, ICV-EUiA y ERC. En este caso, el alcalde se hubiera visto obligado a usar su voto de calidad que hubiera permitido el desempate, algo que finalmente no tuvo que hacer.

La concejal del PSC Montserrat Sánchez estaba enferma, con lo que no pudo asistir al pleno, y en consecuencia, los socialistas tenían un edil menos, con lo que el voto conjunto de CiU, ICV-EUiA y ERC hubiera posibilitado aprobar de esta moción, que rechazaban el PSC y el PP.

La moción que finalmente no se aprobó gracias a esta actuación de ICV-EUiA también solicitaba que el Ayuntamiento reiterase su compromiso en el ejercicio de la solidaridad hacia alos pueblos de los Balcanes y "animar" a las nuevas autoridades de Kosovo en "la apuesta por el refuerzo de los municipios como elemento clave en el desarrollo institucional y por la constitución de gobiernos plurales, cohesionados y democráticos".

Contenido patrocinado