ICV-EUiA lamenta que Solbes "ponga en cuestión" el 9 de agosto como fecha tope para la financiación

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:07

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, lamentó hoy que el ministro de Economía, Pedro Solbes, "ponga en cuestión" el 9 de agosto como fecha tope para acordar un nuevo modelo de financiación para Cataluña. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Bosch lamentó que Solbes diga que "no hay fechas sagradas", ya que el Estatut establece esta fecha.

En cuanto a la extensión de la bilateralidad a la negociación con el resto de comunidades autónomas de régimen común, Bosch aseguró que no le "preocupa" que otras autonomías tengan este tipo de relación con el Estado. "En todo caso, sí que es evidente el trato de bilateralidad" con Cataluña porque así lo establece el Estatut, algo que no contemplan los estatutos de otras comunidades, afirmó.

También lamentó que Solbes "quiera diluir la influencia del nuevo Estatut" en la financiación autonómica afirmando que ello se revisará "porque lo marca el programa electoral del PSOE". En este sentido, recordó que el nuevo modelo tiene que revisarse porque así lo dice el Estatut, una ley orgánica actualmente vigente, y no porque lo diga el PSOE en su programa electoral.