ICV-EUiA pide a Mas que "deje de vender humo" amenazando con mociones de censura

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 19:36

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, reclamó hoy al presidente de CiU, Artur Mas, que "deje de vender humo y amenazar con medidas que no se ha atrevido a concretar en el debate parlamentario", en alusión a la advertencia que Mas lanzó al presidente de la Generalitat, José Montilla, durante el pleno de ayer y que podría concretarse en una moción de censura.

"Si CiU quiere presentar una moción de censura que la presente, pero que no intente mantener una sensación de cuestionamiento permanente del Govern", reprochó Bosch.

Bosch pidió a Mas que "no le falte el respeto a la máxima institución" de Catalunya, la presidencia de la Generalitat, y le recordó que el presidente Montilla "cuenta con la mayoría suficiente para continuar gobernando".

El dirigente ecosocialista llamó a todos los grupos parlamentarios a "reflexionar" sobre el pleno del Parlament de esta semana, que consideró que "nos podíamos haber ahorrado", en el que se presentaron "dos resoluciones polémicas, una para ser retirada y otra para ser rechazada".