ICV exige la dimisión de Puig y Prat si se confirma que se dispararon pelotas de goma el 14N

Laia Ortiz y Joan Coscubiela, ICV
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2013 14:15

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, exige la dimisión del exconsejero de Interior y actual titular de Empresa y Empleo, Felip Puig, y del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, si se confirma que agentes antidisturbios dispararon pelotas de goma durante las protestas por la huelga general del 14 de noviembre en las que Ester Quintana perdió un ojo.

En rueda de prensa tras conocerse que un subinspector y un agente de los Mossos han sido imputados por este caso, ha señalado que, si se confirma que sí hubo disparos, "la palabra de Puig y Prat no valdrá nada" y ambos deberán dimitir.

"Cada vez tenemos más indicios de que se dispararon pelotas de goma", ha continuado Ortiz, que ha criticado que, a su juicio, el exconsejero de Interior y el director de los Mossos hayan entorpecido el esclarecimiento de los hechos con mentiras y obstáculos.

"Las palabras de Prat fueron una muestra de cinismo político", ha continuado la diputada ecosocialista, que ha explicado que su partido pedirá la comparecencia del actual consejero de Interior, Ramón Espadaler, para que detalle la situación del caso.

Los ecosocialistas han reclamado también que se aplique una moratoria al uso de pelotas de goma mientras la comisión de estudio abierta en el Parlament sobre la gestión de los antidisturbios realiza sus trabajos y emite sus conclusiones.