BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de ICV, Jordi Guillot, se mostró hoy "muy pesimista y escéptico" ante posibles cambios en la Ley Electoral, tras advertir que "CiU los bloqueará".
En declaraciones a la emisora Ona Catalana, Guillot aseguró que la ley actual es "descriminatoria" y "muy poco proporcional", porque "con la excusa de que prioriza el territorio, castiga la demografía".
Por otro lado, el dirigente ecosocialista insistió en la necesidad de "hacer todos los esfuerzos necesarios" para avanzar en la construcción de viviendas asequibles. En este sentido, afirmó que "el dinero cuando se quiere se encuentra" y, en su opinión, "lo que sí se ha demostrado es que hay mucho dinero para especular". "Si falta suelo, que se busque", añadió.
Por ello, consideró que el Gobierno catalán debe conseguir "el dinero necesario para garantizar una vivienda digna" y recordó que "éste es el compromiso" del conseller Francesc Baltasar.
Respecto al proceso de paz en Euskadi, Guillot afirmó que "hay una gran dificultad, que el la actitud tan negativa del PP". No obstante, destacó que lo más importante es "el deseo por parte de todo el mundo de intentar revalidar un acuerdo unitario de todas las fuerzas democráticas", a pesar de que el proceso "se ha roto" a consecuencia del "brutal atentado" de ETA.