BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ICV-EUiA en el Parlamento catalán Marc Vidal pide al exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado de CiU Xavier Crespo que deje la vicepresidencia de la Comisión de Empresa y Empleo de la cámara, "por una cuestión de higiene democrática y para evitar cualquier sospecha sobre esta institución", a raíz de la presunta corrupción en Lloret que destapó la operación 'Clotilde'.
Al inicio este jueves de la comparecencia del consejero Felip Puig en esta comisión, Vidal ha pedido a Crespo que "se plantee dejar la comisión para tener todo el tiempo del mundo para poder defenderse", y ha añadido que sería un acto de dignidad.
El presidente de la comisión, Rafael Luna (PP), ha respondido que Crespo no ha sido imputado y "tiene todos los motivos" para ser vicepresidente de la comisión.
Crespo fue nombrado vicepresidente de esta comisión el 29 de enero --con el único voto en contra de la CUP--, en plena operación 'Clotilde', que investiga la red de blanqueo de la mafia rusa que operaba en Lloret.
Aunque el exalcalde no está imputado, la Fiscalía Anticorrupción cree que debe ser investigado por los delitos de prevaricación y cohecho debido a su presunta relación con la red de la mafia rusa que pudo blanquear en la localidad 56 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.