Iglesias desea encontrar una solución, que cumpla la legalidad, para la planta de Neoelectra en Aliaga (Teruel)

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 17:58

TERUEL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, deseó en Teruel que "no hayamos cerrado definitivamente la posibilidad de encontrar soluciones" para "evitar que se vaya de Aliaga una empresa que tiene capacidad para crear puestos de trabajo", en referencia a Expediente de Regulación de Empleo presentado por el Grupo Neoelectra, tras los problemas encontrados para continuar su actividad en dicha planta. Iglesias añadió que esas soluciones "deben estar de acuerdo con la Ley".

Iglesias aseguró a los medios de comunicación que "es un tema que se debate desde hace mucho tiempo, y hay algunas propuestas encima de la mesa". Confesó que "he pedido a los consejeros del Gobierno de Aragón que intentemos, por todos los medios, que intentemos buscar soluciones" que hagan que la empresa no deje de invertir en la localidad turolense.

Por eso, Iglesias insistió en que "desde nuestro punto de vista, no está cerrado todavía el proceso" y se comprometió a "buscar soluciones que, lógicamente tienen que estar de acuerdo con la ley".

AERÓDROMO CAUDÉ

Por otro lado, Marcelino Iglesias aseguró que la inversión del Gobierno de Aragón para la construcción del aeropuerto-aeródromo de Caudé en Teruel no corre ningún riesgo a pesar de la crisis económica. Así, afirmó que "estamos trabajando y el proyecto sigue adelante".

Para Iglesias, esta infraestructura es "fundamental para el desarrollo de Platea y de la economía de Teruel". Y es que aseguró que "un bache económico muy profundo como el actual" no hay que abandonar este tipo de proyectos, puesto que "hay que aprovechar estos momentos de dificultades económicas para preparar la nueva etapa de expansión que, espero llegará dentro de unos meses".