Iglesias dice que "hay quien ha jugado a la exageración" al considerar "un peligro" avanzar en el Estado autonómico

El presidente de Aragón acusa al PP de no hacer "propuestas" y de "obstaculizar el proceso de paz"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2007 15:52

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que "hay quien ha jugado a la exageración, entendiendo que avanzar en el Estado autonómico era un peligro". "La realidad les quita la razón", añadió Iglesias, quien se refirió a la "profunda descentralización" presente en "los países más avanzados".

En declaraciones a Cadena SER recogidas por Europa Press, Iglesias celebró que, gracias a su nuevo Estatuto de Autonomía, que entra hoy en vigor, Aragón se coloca al "mismo nivel" que las comunidades que la rodean, como el País Vasco, Navarra, Cataluña y Valencia, las cuales, según Iglesias, accedieron a la autonomía "por la vía rápida". A su juicio, "tener más autonomía" significa "tener más bienestar, más progreso para nuestra gente".

En relación con el problema del agua, Iglesias aseguró haber "trabajado para que todo el mundo tenga agua", aplicando para ello las "nuevas tecnologías". Además, subrayó lo poco conveniente que sería realizar el trasvase del Ebro debido a que, en su opinión, "los trasvases no dan ninguna garantía, como estamos viendo con el famoso trasvase Tajo-Segura".

OBSTACULIZACIÓN DEL PROCESO DE PAZ

El presidente de Aragón criticó al PP por propiciar la "obstaculización del proceso de paz" en el País Vasco. "No le he escuchado hacer propuestas en economía, en cultura, en las infraestructuras", explicó. Acusó también a los 'populares' de utilizar la política antiterrorista como "munición electoral".

Por otro lado, alabó el "gran coraje" que, a su juicio, ha demostrado José Luis Rodríguez Zapatero en la lucha contra la banda terrorista ETA. "El Gobierno tiene la obligación de terminar con el terrorismo con la fórmula con la que se han terminado los movimientos terroristas en todo el mundo", indicó Iglesias, quien aludió a la necesidad del consenso entre los partidos políticos en este aspecto.

Iglesias tachó de "hipócrita" la política del PP en materia antiterrorista, que ahora considera "escandaloso" que el Gobierno dialogue con ETA, cuando "en su etapa, con toda la legitimidad del mundo, intentaron lo mismo" que el Ejecutivo en la actualidad, senteneció Iglesias.

Contenido patrocinado