MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha asegurado que la reforma constitucional que plantea su partido no se puede hacer "con prisas", pero ha subrayado que los socialistas apuestan por que se lleve a cabo. "Somos partidarios de que se haga, con serenidad, desde el consenso, con responsabilidad", ha dicho.
En declaraciones a Europa Press, Marcelino Iglesias ha rechazado que se interpreten las palabras de este martes de José Luis Rodríguez Zapatero como una confrontación con la estrategia actual del PSOE. El expresidente del Gobierno cuestionó que la reforma de la Constitución sea "la gran urgencia" de España, como sí lo es el paro, y agregó que tampoco hay que pensar que las "soluciones" que pudiese aportar "pudieran ser milagrosas".
El portavoz socialista, que ha apuntado que conoce "bien" a Rodríguez Zapatero, ha asegurado que éste "no mantiene discrepancias con el trabajo del actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha considerado "muy sensatas" sus apreciaciones.
"Está actuando como expresidente, desde la responsabilidad y el conocimiento de lo difícil que es la situación, desde la responsabilidad de pensar en el bien del país, cosa que no hacen otros y que le honra", ha dicho.