Ignacio González no cuestiona los conciertos de País Vasco y Navarra, pero "tienen que contribuir a la solidaridad"

Ignacio González
CEDIDA POR RNE
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 17:22

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que su Gobierno no cuestiona los conciertos de País Vasco y Navarra, pero ha reiterado que "estas dos comunidades, que son dos comunidades ricas o que tienen una posición económica mejor que muchas otras, tienen que contribuir, como el resto, a la solidaridad".

"Reconocemos que el régimen fiscal especial que tienen a través de los fueros el País Vasco y Navarra es constitucional", ha dicho González en declaraciones a los medios en durante una visita a la sede de la asociación Danza Down, para agregar que "lo único que hay que señalar es que todas las comunidades autónomas, con independencia del régimen fiscal que tengan, tienen que contribuir a la solidaridad".

Asimismo, ha reiterado que "parece razonable que aquellas comunidades que mas recursos tienen contribuyan más y, en todo caso, que contribuyan a esa solidaridad". En este sentido, ha dicho que en la medida que País Vasco y Navarra contribuyan a la solidaridad, "extraordinariamente bien" en lo que respecta al concierto, pero si esa circunstancia no se produjera, y de hecho, según la Comunidad, no se está produciendo, "es lo único que se tendría que corregir".

"Ese régimen fiscal está reconocido constitucionalmente y, desde luego, no lo ponemos en cuestión, todo lo contrario", ha dicho González posicionándose en el debate que ha abierto el líder del PSC, Pere Navarro, quien ha propuesto que se supriman los conciertos.

"Ahora, sí creemos que estas dos comunidades, que son dos comunidades ricas o que tienen una posición económica mejor que muchas otras, tienen que contribuir, como el resto, a la solidaridad", ha concluido.

Contenido patrocinado