Imaz insta a los militantes del PNV a ser "leales" y a "estar todos detrás" de Urkullu y del próximo EBB

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 13:32

Afirma que "no hay guardianes de las esencias fuera de los órganos competentes del partido", sino "dirigentes elegidos democráticamente"

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, emplazó hoy a los militantes de la formación jeltzale a apoyar y a ser "leales" a Iñigo Urkullu, que le relevará en el cargo el próximo fin de semana y que liderará el partido durante los próximos cuatro años. Además, también emplazó a las bases a respaldar a toda la nueva ejecutiva elegida en el proceso interno. "Todos detrás del próximo presidente del EBB y del próximo EBB", afirmó.

Durante su intervención en un acto político celebrado en la plaza de Sukarrieta (Vizcaya) con motivo del 104 aniversario del fallecimiento de Sabino Arana, Imaz destacó que en el PNV "no hay nunca guardianes de las esencias fuera de los órganos competentes del partido". "Lo que hay en el PNV son dirigentes democráticamente elegidos, a los que corresponde definir los caminos", apuntó.

En este sentido, precisó que "sólo a ellos les corresponde decidir qué estrategia tiene que llevar este partido adelante, por supuesto, con el aval de todos los órganos correspondientes al partido". "A todos los demás lo que les corresponde ser leales con ellos: ayudarles, empujarles y estar detrás", añadió.

DECISIONES DIFICILES

Tras señalar que hay que respaldarles "incluso cuando tengan que tomar, a veces, decisiones difíciles y, en algunas ocasiones, incluso decisiones que nos cueste entender, precisó que "este es el legado de nuestra organización, de nuestro pasado y de nuestro presente".

En este sentido, manifestó que "ellos son los responsables" de la estrategia y de tomar "las decisiones adecuadas en cada momento", teniendo en cuanta "lo que la sociedad vasca piensa y cree". "Y el máximo responsable, entre ellos, será el presidente del EBB. por tanto, todos detrás del próximo presidente del EBB y del próximo EBB", señaló.