Imaz- Llamazares acoge con comprensión y sorpresa la decisión del presidente del PNV y confía en una "adecuada" sucesión

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 20:53

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mostró hoy su "total respeto y comprensión, no exenta de sorpresa" ante la decisión del hasta ahora líder del PNV, Josu Jon Imaz, de abandonar su cargo y dejar la política activa. Asimismo, dijo confiar en que los 'peneuvistas' sabrán impulsar una "adecuada" sucesión en este partido.

"Considero que Imaz ha dado muestra más que sobradas de sus valores de respeto al diálogo, a la pluralidad y a la convivencia, tanto en el seno de su partido como en las relaciones con el resto de fuerzas, lo que no es muy habitual en una vida política tan crispada y polarizada como la que debemos soportar", enfatizó.

A juicio del líder de IU, en este momento corresponde trasladar a Imaz "respeto político y personal" y destacar que una figura política como la suya, "que ha trabajado por el consenso y por llevar coherencia y honestidad a la actividad política en el seno de los partidos y en las instituciones, se hacen más necesarias que nunca".

Finalmente, auguró que el PNV sabrá hacer una transición "adecuada" para buscar "un sucesor que permita mantener la misma línea política seguida hasta ahora, consecuencia de los acuerdos internos alcanzados en su seno".