BILBAO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un menor, de 17 años, ha sido imputado por agresión sexual y robo de joyas a una mujer en Barakaldo. El imputado se encuentra ingresado en un centro de menores de Zumarraga tras haber sido detenido, el pasado mes de abril, por otra agresión sexual y robo con violencia a otra mujer en Bilbao.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos que desencadenaron la agresión sexual de la joven se registraron en la madrugada del 27 de junio, en la zona de campas anexas a la calle San Bartolomé de la localidad fabril.
La victima sufrió el robo del bolso cuando salía de un bar y se dirigía a coger el metro para volver a su domicilio. El autor del robo tras una persecución por varias calles consiguió huir del lugar con los objetos robados. En ese momento, otro joven se acerco a la victima interesándose por lo sucedido y le ofreció su colaboración para recuperar el bolso ya que "conocía" al presunto ladrón.
Posteriormente, este segundo varón agredió a la mujer para robarle las joyas que portaba y, a continuación, la agredió sexualmente. Tras consumar la violación, el agresor huyó del lugar.
Los hechos que desembocaron la primera agresión sexual se registraron durante la madrugada del pasado 14 de abril, en la calle Estación de Basurto de Bilbao. Según el testimonio de la víctima, un varón la abordó de forma violenta en una zona de obras, siendo objeto de una agresión sexual y del robo con violencia de un bolso y objetos de su propiedad. Como consecuencia de las lesiones sufridas, la víctima de la agresión tuvo que ser trasladada al hospital de Basurto.