HUELVA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha citado a declarar al secretario general de Juventudes Socialistas (JJ.SS.) en Huelva, Francisco Baluffo, por un presunto delito de injurias, en respuesta a la querella criminal presentada contra él y JJ.SS. por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que hace referencia a folletos que los militantes o simpatizantes de JJ.SS. "reparten en Huelva en una campaña desde el pasado 12 de octubre".
Según informó en rueda de prensa el propio Baluffo, que tendrá que declarar ante el Juzgado el 18 de enero, en la querella, el alcalde pide una multa de 30.000 euros y que se cierre judicialmente la página web de Juventudes en Huelva, en la que aparece la campaña relativa al uso de los teléfonos móviles.
El secretario general de JJ.SS. en Huelva destacó que los hechos denunciados en la mencionada campaña "en la que se denunciaba el uso irregular de los teléfonos móviles por parte del alcalde se están demostrando con el tiempo y con los nuevos datos aparecidos, en los que se pone de manifiesto que desde un móvil provisional pedido por el propio alcalde en abril de 2001 se llamó a teléfonos de contactos que aparecen en anuncios de periódicos de tirada nacional".
Por ello, advirtió de que Rodríguez y el PP "no nos callarán en nuestro desempeño del derecho a la libertad de expresión por muchas querellas que presenten y por muchas veces que tengamos que ir al juzgado" y recordó que Juventudes Socialistas "es una organización que precisamente cumple ahora 100 años y que el alcalde no podrá acallar".
En este sentido, defendió que la actitud del alcalde "no hará más que movilizar aún con más fuerza a los jóvenes onubenses", colectivo entre el que, según destacó, el PSOE "es la fuerza más valorada con más de 30 puntos de diferencia respecto al PP y concibe al alcalde como una figura amortizada, deshonesta, frívola e irresponsable que nos ha hecho sufrir durante los 12 años que lleva de mandato".
Tras recordar que Rodríguez "ya se ha querellado contra el PSOE municipal, contra el secretario general en Huelva, Javier Barrero, y ahora contra Juventudes", insistió en que seguirán "denunciando lo que se está demostrando que ha sido el uso irregular de teléfonos móviles para llamar a prostíbulos y chicas de contactos, además de a número de alta tarificación con el dinero de los onubenses".
Con todo, apeló a la responsabilidad del PP y le pidió "que se deje de mentiras y de cortinas de humo y que empiece a hablar de las cosas que de verdad interesas, como el pelotazo urbanístico que pretende en Montija, por qué no se han construido viviendas sociales para los jóvenes o por qué Huelva es la única ciudad andaluza que no cuenta con un Plan Local de la Juventud".