Imputan al capataz de una empresa por causar un incendio al hacer trabajos forestales sin prevención

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 15:30

HUELVA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han imputado a M.G.D., de 25 años, un delito de incendio forestal imprudente ocurrido a finales del pasado junio en el paraje 'El Gavilán' de Cartaya, que afectó a 6.000 metros cuadrados de pino piñonero y matorral.

Según informó la Junta en un comunicado, las investigaciones de la Policía Autonómica determinaron que el fuego se produjo como consecuencia de trabajos forestales realizados en la zona por una empresa de la que el imputado es capataz sin tomar las medidas preceptivas para la prevención de incendios en una zona considerada como de extremo peligro y en época de peligro alto.

La rápida actuación de efectivos del Plan Infoca permitió extinguir el incendio y evitar que la superficie afectada fuera mayor. Para estas labores fue necesario movilizar tres grupos de especialistas, cinco agentes de Medio Ambiente, un técnico de Cedefo, un helicóptero de transporte y extinción, un vehículo pesado de extinción y ocho vehículos de transporte ligero.

La Policía Autonómica ha remitido las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia de Ayamonte.

Esta actuación se enmarca en el dispositivo de refuerzo establecido por la Unidad de Policía adscrita a la Junta como cada verano en la provincia para la prevención y el esclarecimiento de incendios forestales.

Para ello, vigila que se apliquen todas las medidas encaminadas a que no se produzcan siniestros, e intensifica las labores de investigación de las causas de los mismos, en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente y la Guardia Civil.