SAN SEBASTIÁN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Iñaki Arriola ha sido reelegido secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa con un cien por cien de apoyos de los delegados en el VII Congreso Ordinario que se celebra en San Sebastián bajo el lema 'Ideas que crean futuro-Etorkizunerako ideiak'.
Según ha informado la formación socialista en un comunicado, la candidatura de Arriola ha sido la única que se ha presentado. Tal y como establecen los Estatutos del Partido Socialista, la candidatura ha sido presentada con más del 25 por ciento de los avales de los delegados asistentes al Congreso y ha sido reelegido por unanimidad. "En la actual coyuntura es un hito histórico", ha dicho Arriola en sus primeras palabras.
El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa ha animado a las agrupaciones socialistas de este territorio para explicarles que "el reto" del partido es ahora las elecciones municipales y forales de 2015. En su opinión, "hay que tener ambición de ganar" en Guipúzcoa y se ha comprometido a trabajar con la militancia y los afiliados para "remontar el vuelo" y lograr en las próximas elecciones ser un "partido decisivo".
Asimismo, ha explicado que el Partido Socialista es un partido municipalista. "Nuestro corazón está en los ayuntamientos", ha dicho, para explicar, a continuación, que los ayuntamientos son la "esencia del día a día de las agrupaciones".
A su juicio, la "clave estratégica" está en las relaciones humanas, acercarnos a los ciudadanos y para ello hay que "trabajar en la calle". Además, ha insistido en que tenemos que "reforzar" nuestro mensaje y los equipos.
El Congreso del PSE-EE de Guipúzcoa se celebra este sábado en un clima de "unidad interna y tranquilidad" y, en opinión de Arriola, la unidad es nuestro "valor especial". "Tenemos un partido unido y eso nos da credibilidad porque la desunión nos hace un daño terrible", ha advertido.
La presidencia del VII Congreso ordinario, que se celebra en el Hotel Costa Vasca de San Sebastián, corresponde a la concejala socialista de Andoain, Maider Lainez. El cónclave guipuzcoano también ha votado por unanimidad el informe de gestión de la Ejecutiva del PSE-EE de Guipúzcoa, así como la gestión del Comité Provincial.
El Congreso del PSE-EE de Guipúzcoa ha arrancado a las nueve y media de la mañana con un acto de recuerdo a David Martínez, fallecido el pasado viernes en un accidente de tráfico. Martínez era miembro del PSE y de Juventudes Socialistas de Irún.
El acto de clausura del cónclave de los socialistas guipuzcoanos concluirá a la una de la tarde con la participación del recién elegido secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa y del secretario general de Juventudes de Euskadi, Alain Coloma. Con anterioridad se votará la nueva Ejecutiva.