Un incendio calcina una nave textil en Ribadavia (Orense) sin provocar daños personales

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 14:08

Las primeras hipótesis apuntan a un cortocircuito como origen de las llamas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un incendio calcinó una nave industrial dedicada a la confección de productos textiles en la localidad orensana de Ribadavia. Pese a que la práctica totalidad de la fábrica fue arrasada por el fuego, no se produjeron daños personales.

Según informaron fuentes del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Ribadavia a Europa Press, el fuego se inició sobre las tres de la madrugada en la mencionada nave industrial, que se encuentra en la salida de la Autovía de las Rías Baixas (A-52), dirección Vigo, en una zona cercana a la rotonda.

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se pudo iniciar por un cortocircuito, dado que el sistema eléctrico se quedó encendido, aunque todavía se desconocen las causas del siniestro y la Guardia Civil investiga el caso.

Para la extinción de las llamas, que sólo dejaron unos 45 metros cuadrados sin quemar, intervinieron el Grumir, la Policía Local y la Guardia Civil de Ribadavia, así como medios forestales y los Bomberos.

Así, el fuego se dio por controlado una hora y media después, aunque no quedó extinguido del todo hasta pasadas las ocho de la mañana, según relataron fuentes policiales a Europa Press. No obstante, no se pudo salvar prácticamente nada de la fábrica y sólo se rescató una máquina de una tienda y algunas piezas textiles.

Además, a primera hora de la mañana los equipos de extinción todavía trabajaron para enfríar la zona colindante con el fin de evitar cualquier incidente posterior. Las mismas fuentes indicaron que no fue preciso evacuar a ninguno de los vecinos porque la fábrica se encuentra aislada pese a que si existen casas cercanas y no hubo que lamentar daños personales.