El incendio de Muñana (Ávila) fue intencionado, según la investigación

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 22:19

ÁVILA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio que arrasó 400 hectáreas de monte bajo, pasto y arbolado en Muñana, Valdecasa y San Juan del Olmo (Ávila) entre el martes y el miércoles fue intencionado y se propagó desde dos focos distintos.

Así lo manifestó hoy el coordinador provincial de la Brigada de Investigación de Incendios de la Junta, José Manuel Martín, a la Cadena Ser, quien explicó que el fuego se produjo en dos focos "de forma casi simultánea, con una diferencia de apenas un cuarto de hora".

El primero se produjo junto a la carretera local AV-120, en la cuneta del margen izquierdo según se asciende al puerto de las Fuentes desde Muñico, y el segundo en la carretera Nacional 110, a un kilómetro del casco urbano de La Torre.

La brigada de investigación, que mantiene un estrecha trabajo con la Guardia Civil, considera de "suma importancia" la colaboración ciudadana, por lo que Martín realizó "un llamamiento" para quien "haya sido testigo en la zona y pueda aportar alguna información al respecto, que puede ser de mucho valor.

El fuego se inició a las 18.24 horas del martes, a medianoche se llegó a nivel 2 de Infocal y fue necesario evacuar a un centenar de vecinos de Valdecasa, y a las 10 horas del miércoles quedó controlado, dándose por extinguido el jueves por la mañana.