Incendios.- El PP apoya las ayudas a los afectados pero dice que hay que "prevenir antes que curar a golpe de talonario"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 16:42

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que su partido está "de acuerdo con todas las medidas" que incluye el decreto ley aprobado en Consejo de Ministros para paliar la situación de los afectados por los incendios de Canarias, pero recalcó que "hay que prevenir antes que curar a golpe de talonario".

En rueda de prensa en la sede del PP, insistió en la necesidad de un Pacto de Estado para evitar que estas situaciones se reproduzcan ante futuros posibles incendios, por lo que se ofreció para que "en el día, la hora y el lugar que quiera" el Gobierno, se puedan "sentar a hablar" de este asunto.

Sáenz de Santamaría acusó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de "frivolidad" por su "autocomplacencia y por la minimización que ha realizado de lo sucedido", al tiempo que ironizó al asegurar que "tenía como prioridad apagar los incendios del PSOE de Madrid". Además, insistió en que "está bien paliar los daños cuanto antes, pero hay que acordarse del fuego en invierno y no sólo cuando el daño es irreversible".

A su juicio, este es un momento "muy crítico" para el Gobierno, que ha visto cómo se han producido "graves incendios en diversos puntos del país, ante los que no se ha respondido con eficacia, en el caso concreto de Canarias, con graves pérdidas económicas y medioambientales".

En este sentido, añadió que en Barcelona se ha visto a un Gobierno "incapaz de afrontar la crisis del apagón", y destacó que los datos de ayer del paro "suponen un claro síntoma de debilidad económica", por lo que acusó al Gobierno de "tratar de vender una España virtual", debido a que "desconoce la real".

Finalmente, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "teme la respuesta y el contacto de la gente, que sufre la falta de eficacia de su Gobierno". Además, apuntó que los españoles son "trabajadores y emprendedores, pero Zapatero se instala en una España virtual, de laboratorio y grandes cifras".

Contenido patrocinado