Un informe psicológico no ve indicios de abusos en menores del Campello (Alicante) de los que se acusó a monitores

Actualizado: martes, 9 junio 2009 15:42

ALICANTE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El informe psicológico a los menores de El Campello (Alicante), quienes supuestamente habían sufrido abusos sexuales, indica que "no hay indicios" ni "prueba alguna que acredite" que los niños hayan sufrido estos abusos, según confirmó hoy a Europa Press Ignacio Galli, el abogado de la defensa de los monitores que habían sido acusados de estos supuestos hechos, quien indicó que hay "visos de que esto termine pronto".

Los informes definitivos, realizados por los psicólogos del Instituto L'Espill, llegaron la pasada semana al juzgado. En ellos se indica que "no ya indicios" ni "prueba alguna que acredite" que los menores de once años sufrieran abusos por parte de los monitores del comedor del Colegio Rafael Altamira de El Campello, que fueron detenidos el pasado mes de noviembre.

Según explicó el letrado, el informe sostiene que se "han encontrado evidentes contradicciones" en aquellos casos en los que los menores se han referido a sucesos con cariz sexual. Además, también señala que los relatos "no son en absoluto compatibles" y que carecen de "coincidencia en los hechos referidos". De este modo, según añade, si se analizan los hechos relatados por los menores por separado "tampoco resultan creíbles, sino producto de la fabulación".

Gally explicó que tan sólo queda pendiente el análisis de la ropa interior de una de las menores, que ha de ser examinado por un laboratorio de Madrid. En caso de que esta prueba también dé negativa, el letrado indicó que es previsible que el juzgado decrete sobreseimiento provisional de la causa y, posteriormente, su archivo.

Así mismo, en declaraciones a Europa Press, expresó su "alegría" y la de sus defendidos por este resultado, aunque destacó que todos tenían "la tranquilidad de que iba a ser así desde el principio" porque las acusaciones, según dijo, "no tiene ningún sustento".