Actualizado 27/10/2007 21:15 CET

El INM activa la alerta amarilla por precipitaciones en Granada, Málaga, Cádiz y Almería

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) activó hoy en distintos lugares de las provincias de Granada y Málaga la alerta amarilla por precipitaciones y el mismo aviso en Cádiz y Almería por fenómenos costeros, lluvias y tormentas, estas últimas en la costa almeriense.

Así, Cádiz tiene activado el aviso amarillo, desde las 9.00 horas hasta las 12.00 horas de mañana, por lluvias y fenómenos costeros en el Estrecho. De igual modo, están también en alerta, desde las 10.00 horas de hoy a las 00.00 de mañana, la Costa del Sol y la comarca de la Axarquía malagueña, que podrían llegar a soportar una precipitación acumulada en una hora de 20 mm.

También desde las primeras horas de hoy y hasta la medianoche de mañana, la costa granadina estará amenazada por el riesgo de lluvias, que también es extensible a las comarcas almerienses del Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, que incluyen además una alerta por tormentas.

Asimismo, la capital almeriense, el poniente y el levante almeriense permanecerán en alerta por precipitaciones y tormentas hasta las 00:00 del próximo domingo, fecha hasta la que se extenderá también el aviso por fenómenos costeros en la costa almeriense.