Inmigración.- Chaves considera que todas las comunidades tienen que ser "solidarias" ante el problema de los menores

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 12:55

SEVILLA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, consideró hoy que todas las comunidades autónomas tienen que ser "solidarias" ante el problema de los menores inmigrantes que están llegando a España, especialmente, a las islas Canarias y a Andalucía, que es la que más tiene, con una cantidad de unos 800, según apuntó.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el presidente quiso dejar claro que el problema de la inmigración, que es global, no lo pueden afrontar por sí solas ni las comunidades de Canarias ni de Andalucía ni España, sino que debe abordarse en el conjunto de Europa.

El efecto llamada, en opinión del presidente, consiste realmente en que hay millones de africanos que viven en una situación de extrema pobreza en sus países y que no les importa incluso "perder la vida" para llegar a una situación mejor. "Si el norte no va a África a solucionar el problema, el sur va a venir el norte, como está ocurriendo ahora", apuntó.

El objetivo tiene que ser, según Chaves, que a España y, en concreto, a Andalucía sólo lleguen inmigrantes con un puesto de trabajo asegurado, que se puedan integrar. Añadió que no se puede permitir más que lleguen personas en situación de irregularidad y que sí así ocurre, habrá que repatriarlos.

Contenido patrocinado