Inmigración.- Gobierno canario insta a que se aproveche el informe de Interior británico para presionar en Europa

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 17:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Ene. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, instó hoy al Gobierno de España a que aproveche el informe del Ministerio del Interior británico sobre inmigración irregular para que presione en la Unión Europea (UE) con el fin de trabajar en la construcción de una política común que fije un dispositivo de seguridad marítimo estable en el archipiélago.

"Hay que aprovechar el informe y presionar en la UE para propiciar la impermeabilización de la frontera sur europea, que es Canarias", reiteró el consejero. Ruano criticó que el Gobierno de España intentar camuflar la situación amparándose en el invierno y en el mal estado de la mar, porque continúan llegando pateras y cayucos a las costas del archipiélago. "El Gobierno central no está tomando las decisiones oportunas", indicó.

El diputado del grupo parlamentario popular, Fernando Toribio, acusó a Zapatero de intentar maquillar una "cruda realidad: en las costa africanas próximas a Canarias se encuentran grupos de personas de varias nacionalidades dispuestas a llegar a las islas, entre ellos chinos, según el informe del Ministerio del Interior británico".

Según Fernando Toribio, la inquietud del Gobierno del Reino Unido es consecuencia de la mala política en materia de inmigración irregular del Estado español, responsable de haber convertido a Canarias en la ruta más rentable y barata de las mafias que trafican con personas.

Contenido patrocinado